Máster CACI

Master CACI

El Máster Universitario en Computación Avanzada para Ciencias e Ingenierías (CACI) es un título oficial orientado a la formación de personal investigador y técnico con un perfil avanzado para la explotación de infraestructuras de computación de altas prestaciones y visualización avanzada.

El programa de Máster forma parte de la oferta de postgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para la obtención del título del CACI el alumno debe de superar 60 créditos ECTS, de los cuales 30 ECTS se corresponden a asignaturas obligatorias, 9 ECTS a seminarios técnico/científicos, 6 ECTS de optatividad asociada a los módulos de aplicación ingenierías, ciencias de la salud, ciencias experimentales y economía/sociedad), y 15 ECTS asociados al Proyecto Fin de Máster. El Máster CACI se imparte íntegramente en inglés.

El objetivo del Máster es formar investigadores que puedan integrarse en centros de investigación o en el propio tejido industrial (en empresas con laboratorios o centros de investigación o desarrollo avanzado) actuando como enlace entre expertos en el dominio científico o de ingeniería correspondiente y el cuerpo de concepción y diseño de herramientas informáticas avanzadas.

Para ello se propone conseguir un especialista con una sólida formación en lo referente al aprovechamiento de instalaciones de computación avanzada y con los conocimientos necesarios en simulación, análisis y modelización de los problemas del campo de aplicación elegido. Dicha formación le capacitará para desarrollar nuevas y sofisticadas herramientas en los límites del desarrollo tecnológico actual.

El perfil de ingreso en el Máster es dual, por un lado para graduados en areas TIC y, por otro, para titulados en otras ingenierías o dominios científicos (matemáticas, física, biología, económicas...).

JoomShaper