Acerca del CeSViMa

A finales del año 2004, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) decide crear un centro para suplir la carencia de recursos existentes para investigación. Fruto de esta iniciativa, nace el CeSViMa (Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid) con tres objetivos fundamentales:

  • Poner a disposición de los usuarios equipos de supercomputación y visualización interactiva, ofreciendo servicios de valor añadido para facilitar la incorporación de estas tecnologías en sus campos de actividad.
  • Promocionar la utilización de la computación de altas prestaciones y de técnicas de visualización avanzadas en todos los ámbitos científicos, empresariales y de la administración.
  • Realizar actividades de investigación relacionadas con la generación de software especializado para la explotación de la supercomputación y visualización en diversos dominios de la ingeniería, la energía y el medioambiente.

Para alcanzar estos objetivos, el CeSViMa, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Montegancedo, articula sus actuaciones en tres pilares: el almacenamiento masivo de información, computación de altas prestaciones y la visualización interactiva avanzada.


Historia

En el año 2004 la UPM decide acometer la falta de recursos de cómputo disponibles para los investigadores.

El resultado de esta iniciativa es la creación del CeSViMa.

Organigrama CeSViMa


Organización

Estructura jerárquica que permite las operaciónes del CeSViMa.

JoomShaper