Parada planificada 17 de julio de 2021

El próximo martes 17 de agosto de 2021 a partir de las 7:00 vamos a realizar unos trabajos programados en el DC desde el que prestamos el servicio.

La actuación consiste en la ampliación del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de la instalación para poder suplir la demanda de los nuevos servicios. Esta ampliación implica el reemplazo del chasis del SAI que obliga a hacer un cero en la instalación y parar todos los servicios.


Estos trabajos afectarán a todos los servicios alojados en el DC:

ServicioObservaciones

UPMdrive
Almacenamiento Cloud

Se apagará de forma controlada salvaguardando toda la información con normalidad.

Mientras dure la operación el servidor no estará accesible por ninguna interfaz (web, CalDAV/CardDav/WebDAV). Los datos sincronizados en local estarán disponibles y se puede trabajar con ellos con normalidad sincronizándose los cambios realizados cuando se restaure el servicio.

Magerit

Se ha programado el sistema para no tener trabajos en ejecución en ese momento en el que se apagará de forma controlada. Todos los trabajos cuya fecha de finalización sea anterior al corte ejecutarán con normalidad y el resto quedarán encolados entrando en ejecución (según la planificación) cuando se recupere el servicio.

Mientras dure la operación no estarán accesibles los login por lo que no será posible consultar/enviar trabajos o acceder a los datos con los que se trabaja.

IaaS Centros
VPS

Todas las máquinas virtualizadas se apagarán de forma controlada guardando registro de qué máquinas estaban encendidas. Cuando finalice la operación se volverán a encender.

Mientras dure la operación, las máquinas no prestarán servicio.

Es muy recomendable asegurarse que las máquinas tienen las XenServer Tools instaladas y actualizadas.

Iremos actualizando esta página con la información que tengamos en cada momento y, mientras se estén realizando los trabajos, iremos informando de la situación en nuestro Twitter (@CeSViMa)

JoomShaper