Parada planificada 17 de julio de 2021

El próximo martes 17 de agosto de 2021 a partir de las 7:00 vamos a realizar unos trabajos programados en el DC desde el que prestamos el servicio.

La actuación consiste en la ampliación del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de la instalación para poder suplir la demanda de los nuevos servicios. Esta ampliación implica el reemplazo del chasis del SAI que obliga a hacer un cero en la instalación y parar todos los servicios.


Algoritmos de IA revolucionando la arqueología


Utilizando algoritmos de Inteligencia Artificial en Magerit se ha logrado un descubrimiento revolucionario en el mundo de la arqueología. Un grupo de investigadores de la UPM ha aplicado redes neuronales convolucionales para restaurar digitalmente el códice de Desdre, un antiguo libro Maya de 39 páginas datado en el siglo VII/VIII.

Parada planificada 1 de febrero de 2020

Desde inicios de , estamos trabajando en la instalación de un suministro de socorro en la instalación (un grupo electrógeno) que protega el DC frente a un fallo en el suministro eléctrico. Esta actuación se acometió en el .

La instalación se realizó intentando afectar lo mínimo posible a los servicios. Se realizaron varias pruebas durante el proceso y, cuando acabaron los trabajos, se procedió a realizar la prueba final del funcionamiento simulando un corte y restablecimiento del suministro eléctrico. Al realizar la prueba de restablecimiento, se produjo un problema inesperado que afectó a equipos críticos.

Según la información que nos proporciona el licitador y la dirección facultativa se trata de un problema de programación en el conmutador (el elemento encargado de cambiar de tensión de red a grupo y viceversa) y, para reprogramarlo y realizar pruebas exhaustivas del correcto funcionamiento, es necesario realizar una parada completa de la instalación. Esta parada se realizará el y se estima que durará .

Fin de soporte de TLSv1.0 y TLSv1.1


El protocolo Transport Layer Security (TLS) se utiliza para encriptar la información entre cliente y servidor protegiéndola de terceros. Hace unos años se propuso dejar de dar soporte a las versiones TLSv1.0 y TLSv1.1 a inicios de .

A partir del próximo día , dejaremos de soportar los protocolos TLSv1.0 y TLSv1.1 en todos nuestros servicios requiriendo el uso de TLSv1.2 o superior.

Página 1 de 17

JoomShaper