Parada planificada 1 de febrero de 2020

Desde inicios de , estamos trabajando en la instalación de un suministro de socorro en la instalación (un grupo electrógeno) que protega el DC frente a un fallo en el suministro eléctrico. Esta actuación se acometió en el .

La instalación se realizó intentando afectar lo mínimo posible a los servicios. Se realizaron varias pruebas durante el proceso y, cuando acabaron los trabajos, se procedió a realizar la prueba final del funcionamiento simulando un corte y restablecimiento del suministro eléctrico. Al realizar la prueba de restablecimiento, se produjo un problema inesperado que afectó a equipos críticos.

Según la información que nos proporciona el licitador y la dirección facultativa se trata de un problema de programación en el conmutador (el elemento encargado de cambiar de tensión de red a grupo y viceversa) y, para reprogramarlo y realizar pruebas exhaustivas del correcto funcionamiento, es necesario realizar una parada completa de la instalación. Esta parada se realizará el y se estima que durará .

Fin de soporte de TLSv1.0 y TLSv1.1


El protocolo Transport Layer Security (TLS) se utiliza para encriptar la información entre cliente y servidor protegiéndola de terceros. Hace unos años se propuso dejar de dar soporte a las versiones TLSv1.0 y TLSv1.1 a inicios de .

A partir del próximo día , dejaremos de soportar los protocolos TLSv1.0 y TLSv1.1 en todos nuestros servicios requiriendo el uso de TLSv1.2 o superior.

Migración de UPMdrive

Nueva portada de UPMdrive con ownCloud X


El próximo , se va a migrar la plataforma de almacenamiento de UPMdrive a la nueva infraestructura de la UPM que proporciona facilidad de Recuperación frente a Desastres (Disaster Recovery). Con este cambio mejorará el rendimiento y, sobre todo, la tolerancia a fallos. La operación es completamente transparente y no supone ningún cambio en el servicio, ni afectará a la información almacenada.

Página 1 de 17

JoomShaper