Nuevos servicios avanzados

Tras el lanzamiento del servicio de almacenamiento Cloud, hoy hemos puesto en marcha el servicio VPS (Servidores Privados Virtuales). Con el objetivo de potenciar esta tecnología, los grupos de investigación inscritos en el Observatorio I+D+i de la UPM pueden solicitar un VPS sin coste. Este servidor virtual dispondrá de 1 vCPU (Intel Xeon), 2GB RAM, 20GB HD y sistema operativo Linux Debian 7.

Los grupos gestionarán de manera totalmente autónoma dicho servidor, conforme a los mismos procedimientos establecidos por la UPM para la instalación de sistemas informáticos, siendo el grupo de investigación el responsable del uso que se haga del mismo. La calidad de servicio que ofrece CeSViMa es conocida y homologable a la ofrecida por centros de investigación e infraestructuras singulares, como puede ser la Red Española de Supercomputación.

Para aquellos grupos que tengan mayores necesidades existe el servicio de VPS personalizado que permite configurar las características del mismo: número de vCPUs, capacidad de memoria y capacidad de disco.

JoomShaper